provocar.es.

provocar.es.

Cómo elegir el complemento perfecto para cada outfit

Cómo elegir el complemento perfecto para cada outfit

Introducción

La elección de los complementos adecuados para cada outfit puede ser clave a la hora de lucir un look espectacular. El street style y las redes sociales se han encargado de demostrarlo, en ellos podemos encontrar inspiración para crear combinaciones innovadoras y favorecedoras. En este artículo te enseñamos cómo elegir el complemento perfecto para cada ocasión sin caer en el error de sobrecargar un outfit.

Tono y color

A la hora de buscar un complemento es importante tener en cuenta el tono de la ropa. Si el look es monocromático, puedes optar por accesorios de colores vivos que destaquen. En cambio, si la ropa es de colores llamativos es mejor dejar los complementos en tonos neutros y sencillos para no crear un efecto recargado. Otra opción, es elegir un color complementario al de la ropa, es decir, buscar la armonía en la combinación. Por ejemplo, en una camisa verde agua, podríamos optar por unos pantalones en un tono dorado o unos zapatos en color salmón. Los resultados siempre son espectaculares.

Tamaño y forma

El tamaño y forma del accesorio también son muy relevantes. Es importante tener en cuenta la corpulencia de la persona y los rasgos de su cuerpo. Por ejemplo, alguien con un cuello corto necesitará un collar más largo para alargarlo, mientras que si la persona es muy delgada un collar muy amplio dará más volumen. Los diferentes complementos pueden ser combinados también según su forma. Algunos diseños pueden ser demasiado llamativos, por lo que elegir una opción más sutil sería lo ideal. Por ejemplo, unos pendientes grandes y llamativos con una chaqueta de cuero roja pueden ser demasiado para una ocasión casual.

Combinación de texturas

Otro aspecto a tener en cuenta es la combinación de texturas. A menudo, al elegir el complemento perfecto podemos caer en la tentación de elegir texturas muy diferentes a las del resto de nuestro look y esto puede dar resultados poco acertados. Un efecto genial en la combinación de complementos puede ser con dos contrastes de texturas complementarias. Un vestido de seda, por ejemplo, puede ser complementado con un collar con pedrería o unas sandalias con taches.

Lugar y ocasión

Es importante tener en cuenta el lugar al que se va a asistir y la ocasión a la que se va a vestir. Un evento formal seguro que requiere accesorios más tradicionales, como bolsos de mano, collares de perlas y pendientes de oro. Para ocasiones informales o eventos en la calle, los complementos con formas y colores divertidos pueden ser los más adecuados. Por ejemplo, para un evento en la piscina se puede elegir un sombrero de paja o una bolsa de playa grande.

Punta final

En la elección del complemento perfecto no hay normas fijas. Cada uno debe sentirse cómodo y seguro con su outfit. Es importante tener en cuenta el tono, color, tamaño, forma, combinación de texturas, lugar y ocasión para hacer la elección adecuada. Ahora que sabes cómo elegir el complemento perfecto para cada outfit, ¡ponte a experimentar y crea looks originales y atractivos!